Micropigmentacion reparadora estrías

Las estrías son el resultado de la rotura de las fibras elásticas de la piel, es decir, cuando la piel se estira demasiado, las fibras con menos elasticidad se rompen creando unas marcas o cicatrices que llamamos estrías. De hecho la piel es muy elástica, sobre todo cuando es joven, y puede tolerar una estiramiento importante, pero suele resentirse cuando este cambio se produce en un corto periodo de tiempo y es entonces cuando la producción normal de colágeno, la principal proteína responsable de la producción de tejido conjuntivo de la piel, se ve alterada, las fibras elásticas de la piel se rompen dando como resultado una cicatriz a la que llamamos estría.

Al principio las estrías toma un color rosáceo o violáceo y tienen cierto volumen, sin embargo con el tiempo pasan a ser más planas y de un color más blanco, aunque brillante. La zona más habitual en la que aparecen es el abdomen, aunque en la mujeres también aparecen comúnmente en muslos, pechos, nalgas, caderas y brazos.

El camuflaje de estrías es un procedimiento en el que se rellenan las líneas, y se puede hacer en todas las zonas en las que aparecen, especialmente en las áreas como abdomen, laterales, glúteos, muslos, brazos y senos, siempre y cuando las estrías sean de color blanco