Micropigmentación oncológica

Hoy día la micropigmentación ha ido evolucionando y no solo es capaz de embellecer los rasgos faciales, resaltar la mirada, poblar cejas o definir labios; sino que consigue camuflar cicatrices o crear areolas completas en el caso de las intervenciones de reconstrucción mamaria.

La técnica de Micropigmentación puede servir de gran ayuda para las mujeres que tengan que someterse a tratamiento de quimioterapia, ya que se consigue simular el vello de las cejas y pestañas que caerá durante las sesiones de quimioterapia.

Una de las preocupaciones que sufren las mujeres que reciben quimioterapia es la pérdida del cabello, y la pérdida de pelo de las cejas y de las pestañas. Así cómo poder llevar una vida social con total normalidad, ir a la piscina, a la playa, al gimnasio, o frotarse la cara sin miedo de borrar el trazo dibujado a lápiz. La micropigmentación es la gran aliada en esta situación. Su aplicación permite que pase desapercibida la poca o inexistente presencia de pelo en cejas y pestañas. Resulta sorprendente comprobar cómo, mediante la técnica de pelo a pelo es posible en muchos casos conseguir cejas más bonitas que las propias naturales.

MICROPIGMTACION DE AREOLAS

La micropigmentacion de areola se realiza tras una mastectomía y posterior reconstrucción se la mama y el pezón. Una vez transcurrido el tiempo necesario para que el tejido esta correctamente cicatrizado, ya podemos terminar el proceso de “reconstrucción de la mama”. Nuestro tabajo será reconstruir ópticamente la areola y el pezón para conseguir un aspecto mucho mas natural al nuevo pecho y un resultado psicológico muy satisfactorio para nuestras pacientes.

Ademas con la micropigmentacion corregimos pequeñas irregularidades de color y forma provocadas por las ciatrices después de la operación de aumento o reducción de pecho. Las cicatrices en este caso son periareolares, es decir, cubren el perímetro de la areola completa o parcial.

El proceso se realiza en varias sesiones, a veces son necesarias dos sesiones distanciadas por 4 semanas en las cuales vamos consiguiendo el tono de forma regular, ya que cada piel reacciona de manera diferente a los pigmentos. Buscaremos el color y la forma adecuados para que quede lo mas natural posible.